El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informó que Israel ejecutó un ataque masivo aéreo contra el área de investigaciones científicas en Misyaf, en Siria. Según el sitio web del Observatorio, esto coincidió con intentos armas antiaéreas de las fuerzas del régimen de bloquear los misiles israelíes, por lo que lograron derribar algunos de ellos.
Los datos preliminares del Ministerio de Defensa de Siria, indican que este ataque ha dejado al menos 5 muertes, más de 15 heridos y daños materiales. Sin embargo, esta cifra podría ascender a medida que las autoridades confirmen los registros de personas hospitalizadas y en estados graves.
Te podría interesar
“Aproximadamente a las 20.23 horas (local), el enemigo israelí ha lanzado una agresión aérea desde la dirección del noroeste de Líbano contra varios emplazamientos militares de la región central. Nuestros sistemas de defensa antiaérea se han enfrentado a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos. La agresión ha causado el martirio de tres personas, heridas a otras 15 y pérdidas materiales”, informó el Ministerio de Defensa.
Además, el canal Al Hadath, informó que “el número de muertos como consecuencia de los ataques israelíes aumentó a 7, entre ellos 3 sirios”. Asimismo, informó que se atacaron blancos en las provincias de Damasco, Hama, Tartus y Homs con 15 misiles.
Ataques de Israel contra Siria
De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio, en lo que va de 2024, se han registrado 64 ataques de Israel contra 138 objetivos en Siria. Estos dejaron la muerte de 191 militares o milicianos, 24 militares de la Guardia Revolucionaria de Irán, 38 miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
También, 42 soldados del Ejército sirio, otras milicias proiraníes– y 17 civiles, entre los que se encuentran una niña y cuatro mujeres.
Te podría interesar: Bolivia declara emergencia nacional por incendios forestales