James Earl Jones, quien aportó fuerza, con su voz, a todos sus papeles en el mundo del cine y el teatro, sobre todo como Darth Vader en la saga llamada, «Star Wars», Mufasa en «El Rey León» y como la voz del medio internacional, CNN.
Por su parte, el famoso perdió la vida este lunes 9 de septiembre, de acuerdo con su agente; por lo que, deja un gran legado entre las generaciones, quien construyó una carrera importante y se convirtió en uno de los actores afroamericanos más influyentes de su generación.
Logró sobresalir en Hollywood y Broadway a pesar de las dificultades que enfrentó desde joven. Cabe destacar que, su talento llegó al cine en 1964, bajo la dirección de Stanley Kubrick, en la sátira de la Guerra Fría, Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, donde tomó el papel del teniente, Lothar Zogg.
James deja un gran legado entre las generaciones
Te podría interesar
Posteriormente, a lo largo de su carrera llegó a participar en más de 80 películas. Además, de sus roles más conocidos en películas como: «The Man» en 1972, donde interpretó al primer presidente negro de los Estados Unidos, y en «Conan» el «Bárbaro» en año, 1982, quien era como un villano imponente.
Además, en 1989, interpretó a un autor recluso en El campo de los sueños, y en Nuestra Pandilla, en 1993, dio vida a una exestrella de béisbol ciega. Sin embargo, el famoso es uno de los mejores actores de teatro y cine del mundo.
Además, a lo largo de su trayectoria, recibió distintivos como cuando ganó y fue nominado en cuatro ocasiones a los Premios Tony (ganando dos). Y, recibió una nominación al Óscar en el año de 1970 por la adaptación cinematográfica de «La gran esperanza blanca».
Te podría interesar: Kate Middleton dio por terminado su tratamiento contra el cáncer