Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, además para nadie es extraño saber que lo motivan los premios individuales y los récords que pueda conseguir por medio de sus increíbles anotaciones.
Gracias a su enorme labor, ha ganado cinco veces el Balón de Oro a lo largo de su carrera.
Las mencionadas preseas las adquirió militando con dos diferentes clubes.
- Manchester United. En el año 2008 (1°).
- Real Madrid. En 2013 (2°), 2014 (3°), 2016 (4°) y 2017 (5°).
Curiosamente, el premio que obtuvo en 2013 fue vendido por el atacante portugués. Así lo ha informado un reconocido medio de comunicación de Inglaterra.
Según las informaciones, el proceso de adquisición se realizó por medio de una subasta que fue ganada por un multimillonario llamado Idan Offer. El israelí tuvo que desembolsar la módica cantidad de 645,000 mil dólares.
Los fondos obtenidos fueron destinados a una organización infantil que vela por la salud de niños con enfermedades graves.
De momento, el ariete se alista para debutar con el Al-Nassr. El club pertenece a la liga saudita en la que marcha líder con 29 puntos.
¿Cómo Ronaldo ganó el trofeo?
“CR7” realizó una campaña 2013-2014 más que formidable al anotar 69 goles. Hecho que llevo al «bicho» ha obtener la mencionada presea individual. Superando a Leo Messi (F.C. Barcelona) y a Frack Ribéry (Bayern de Múnich).
El “luso” se impuso con un 27,99% de los votos, por delante del argentino (24,72%) y del francés (23,36%).
De hecho, cortó la racha de Messi (quien llevaba 4 ediciones consecutivas ganando el Balón de Oro). La hegemonía de ambos a inicios del Siglo XXI fue brutal.
Además, lo recibió de las propias manos del mítico Pelé. En la gala estaba acompañado de su novia de ese entonces, Irina Shayk, su hijo y su madre.
Te podría interesar: Marcelo sorprende al celebrar su gol como Ronaldo