La Selecta conquistó dos triunfos en la doble fecha FIFA, que logró jugar contra Montserrat y ante Bonaire; en donde sacó el valor y conquistó los dos encuentros en tierra extranjera, para hacer uno de los mejores papeles.
Con los que, espera poder tener el acceso a la Liga A de la Nations League de Concacaf, y estar entre las mejores selecciones de la región, que tiene a grandes combinados del área en pleno recambio generacional.
Video/TCS
Sin embargo, El Salvador ha sido una de las selecciones que le ha costado más llegar al triunfo; aunque contra estas dos naciones sí consiguió imponerse, a pesar de que en el pasado le resultó difícil obtener un triunfo.
Y aunque se quedaron con una goleada ante Montserrat, a quien superaron de gran manera por un 4-1 contundente, que le dio confianza para poder ir frente Bonaire por un triunfo.
Te podría interesar
Lo cual terminó de ser de esa manera, pero les tocó sufrir sobre lo último, porque Bonaire les puso un gol en el marcador para estar a uno de empatarle el encuentro; sin embargo, figuras como el “Cacho” Larín fueron claves para sostener el balón y evitar que les anotaran; por lo que, se terminaron llevando los tres puntos.
Los análisis sobre la Selecta
A pesar de que la Selecta conquistó dos grandes triunfos en la Liga de Naciones de la Concacaf, están surgiendo análisis sobre lo que logró El Salvador, y algunos son más duros que otros.
Pero en uno de ellos, se menciona que a la Selecta le hace falta más jerarquía, y que ello se logra por los jugadores del extranjero, que son los que aportan otro tipo de calibre para el juego de una nación, según uno de los puntos abordados.
Mientras que, en otro de ellos se menciona que El Salvador no está para competir contra otras selecciones que se encuentran en la Liga A, o que son de la región centroamericana, como es el caso de Costa Rica, Panamá, Honduras o Guatemala.
Te podría interesar: ¿Qué sigue para la Selecta en lo que resta de 2024?