Por medio de redes sociales, circuló un video que se volvió viral entre los usuarios, en donde un edificio dañado fue demolido en tan solo segundos. Este suceso impactó a las personas que observaron la escena desde diferentes puntos.
En el video se observa la estructura firme por un momento, cuando de pronto comienzan a escucharse explosiones que provienen al interior del edificio.
Segundos después de que el equipo ejecutara una serie de explosiones al interior, la torre se destruyó por completo. La demolición ocurrió en medio de una nube grande de polvo, lo que formó escombros alrededor.
Video / TCS
Sobre el edificio demolido
La torre llevaba por nombre “Hertz”, y tiempo atrás era conocida como Torre Capital One que, durante más de cuatro décadas, era un icono. Sin embargo, con el paso de los huracanes que azotaron el suroeste de Luisiana en 2020, el edificio quedó dañado y descuidado.
Por un tiempo, la empresa propietaria de la torre, prometió reparar la estructura cuando llegasen a un acuerdo con los tribunales. Sin embargo, la aseguradora reportó que renovarlo tenía un costo aproximado de $167 millones. Después, ambas partes llegaron a un acuerdo, pero no revelaron la cantidad.
Te podría interesar
Por otra parte, medios internacionales reportaron que la demolición tuvo un costo de $7 millones, provenientes de fondos privados garantizados por la ciudad de Lake Charles. Hasta el momento, la empresa Hertz, se mantiene como propietaria del terreno, pero todavía se desconoce el futuro del lugar.
El alcalde de la ciudad, Nic Hunter, catalogó la demolición del edificio como “agridulce”. Por tanto, dijo lo siguiente:
“Sé cuánto trató de trabajar la ciudad con varios grupos inmobiliarios para salvarlo, pero al final… resultó ser una tarea demasiado difícil”, expresó Hunter antes de la demolición. “En este momento, estoy listo para una resolución. Han pasado cuatro años. Ha sido tiempo suficiente”.
Te podría interesar: [Video] Niña juega con lo que parece ser su amigo imaginario