En los últimos días, tras el acercamiento de ondas tropicales al istmo centroamericano, en Honduras han provocado fuertes lluvias, provocando un aumento significativo en algunos ríos y quebradas. Ante este panorama, la tarde de ayer, se hizo viral un video donde se muestra como una pareja estuvo a punto de ser arrastrada por la fuerte corriente de un río en Copán.
Según los medios locales, la pareja se encontraba en el interior de un vehículo tipo pick-up rojo, el cual quedó varado en el afluente, cuya corriente azotaba de forma violenta.
En un acto de desesperación, varios ciudadanos realizaron maniobras para rescatar la pareja, pero también sus vidas estaban expuestas. No obstante, esperaron que el afluente bajara su caudal para efectuar las maniobras de rescate.
Por lo que, un grupo de personas utilizó un camión para acercarse a los afectados y así ponerlos en tierra firme. Con lazos y mucho cuidado, lograron salvar a la pareja antes que el río nuevamente subiera de nivel.
Te podría interesar
Turistas se salvan de morir tras ser arrastrados por un río
Recientemente, decenas de turistas curiosos por capturar fotografías, estuvieron a punto de morir ahogados tras ser arrastrados por un río.
El asombroso hecho se registró en la provincia de Zhejiang, China, donde se registra este fenómeno natural, único en el que el río Qiantang, realiza enormes olas de marea que alcanzan alturas de hasta nueve metros y velocidades que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
Sin embargo, los turistas hicieron casos omisos de no aproximarse tanto a las orillas del afluente. Debido a que en cuestión de segundos hay crecidas, como el caso que ocurrió el día de ayer.
Te podría interesar: ¡Impactante! Hombre muere tras ser impactado por un tren