Por medio de la cuenta X, la Embajada de Estados Unidos lamentó lo sucedido en el percance aéreo en Pasaquina, La Unión, el cual cobró la vida del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y otras ocho personas más (entre ellas, el ex presidente de Cosavi, Manuel Coto).
En el texto de la publicación se puede leer:
«A petición del presidente @nayibbukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente».
Te podría interesar
Ayuda internacional en caso del accidente aéreo en Pasaquina
El pasado 8 de septiembre, a través de la cuenta X, y luego de conocerse que el helicóptero en el que se transportaba el director de la PNC y ocho personas más se habría estrellado, el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que se buscaría ayuda internacional para la investigación del caso.
Horas más tarde, sería el mismo presidente quien se expresó sobre Arriaza Chicas, a quien lo consideró un amigo, persona importante para las decisiones de seguridad en el país, en donde también volvió a repetir que el caso no quedará impune. En parte de su publicación se puede leer:
«Un hombre leal e incorruptible, que luchó contra todo, incluso cuando nadie creía que podríamos ganar, y ganamos. Investigaremos esto hasta el final, pero nadie nos podrá devolver a nuestro héroe nacional.»
Velación de cuerpo presente
En horas de la tarde, Casa Presidencial, por medio de su cuenta X, dio a conocer que los ocho cuerpos fallecidos el pasado, estarán expuestos en capilla ardiente, en la ex casa presidencial de San Jacinto.
Algunas personalidades del ámbito político se han apersonado a darle una despedida a las ocho víctimas, agradeciendo la compañía laboral, pero, sobre todo, el legado del trabajo que cada uno de ellos pudo realizar desde su punto de trabajo.
Te podría interesar: ¡Así son velados los restos del comisionado Mauricio Arriaza Chicas!