Desde tempranas horas de la tarde de ayer, familiares, amigos y funcionarios de diferentes entidades del gobierno se hicieron presentes a la Capilla Ardiente, en la ex casa presidencia, en San Salvador, para honrar a las víctimas del siniestro aéreo del pasado domingo en Pasaquina, La Unión.
Entre las figuras públicas acudió el presidente de la República, Nayib Bukele, quien recordó ante los presentes, y en Cadena Nacional, anécdotas de los ocho fallecidos. Por ejemplo, el mandatario expresó que el teniente Alberto Quijano López siempre se destacó por ser un excelente piloto aviador, y no solo eso, también había recibido la medalla Bicentenaria.
De igual forma, recordó el legado de las demás víctimas, como el papel fundamental de David Cruz en las comunicaciones del Gabinete de Seguridad.
Video/TCS
Tras su mensaje, Bukele entregó a las familias de cada uno de los fallecidos el pabellón nacional (bandera), mientras decenas de policías y soldados se encontraban en formación afuera del recinto.
Los restos de las víctimas permanecerán en la Capilla Ardiente hasta las 3:00 de la tarde, para dar oportunidad a que más ciudadanos puedan despedirlos y presentar muestras de respeto a los fallecidos y a su trayectoria.
Te podría interesar
Investigarán las causas del accidente aéreo
El helicóptero militar UH-1H se estrelló la noche del domingo mientras sobrevolaba una zona montañosa y remota de la localidad de Pasaquina, a más de 238 kilómetros de la capital.
La tragedia se dio después de que los funcionarios de seguridad habían recibido de la Policía de Honduras al expresidente de Cosavi, Manuel Coto, por un desfalco millonario.
De momento, las respectivas autoridades aún no han dado detalles de las circunstancias del accidente, pero el Gobierno de Estados Unidos enviará una misión de expertos en accidentes para colaborar en las investigaciones.
Te podría interesar: Presidente Bukele y primera dama presentes en Capilla Ardiente