El papa Francisco arribó a Singapur, que es su última estación de viaje en su gira más larga desarrollada en Asia y Oceanía.
Tras visitar Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, el pontífice llegó al Aeropuerto de Singapur, Changi, a las 14:52 hora local, para una estancia de casi 48 horas. En esta gira, el santo padre se ha destacado por abordar temas globales como es el caso de la armonía interreligiosa, la paz internacional y el desarrollo equitativo.
Te podría interesar
Para esta jornada, se tiene previsto que el papa tenga una reunión con el primer ministro Lawrence Wong. Este sería el primer encuentro con las autoridades que asumieron el poder desde el pasado mes de mayo.
La prensa local adelantó, que la reunión bilateral entre el representante del Vaticano y el gobierno de Singapur servirá para reforzar las relaciones. Una nación que ha buscado destacar su pluralidad religiosa y compromiso con la paz, añaden en sus escritos.
Fuente: Andrea BERNARDI / AFPTV / Ministry of Digital Development and Information, Singapore / AFP.
En el mismo itinerario del pontífice, se tiene prevista la misa que oficiará el jueves por la tarde en el Estadio Nacional de Singapur. Esta es una de las más esperadas por la feligresía. El lugar en donde se desarrollará, tiene una capacidad estimada de 50,00 personas. Asimismo, visitará organizaciones benéficas.
Feligreses que siguen de cerca la agenda del papa, coinciden que la visita ha generado conmoción y mucha expectativa de estar a tan pocos metros de la presencia del jerarca de la Iglesia católica. Su agencia de noticias, Vatican News, ha compartido algunas imágenes:
Se tiene previsto que Francisco retorne a Roma el viernes, tras una larga estancia de 12 días fuera de Italia. Su viaje inició en Indonesia, luego siguió en Papúa Nueva Guinea y continuó en Timor Oriental; recorriendo, finalmente, por Singapur.
Te podría interesar: Papa Francisco culmina tercera escala de su viaje más largo en Asia y Oceanía