Pasadas las 6:00 p.m. de ayer, 10 de septiembre, se informó sobre la explosión de una granada en el sector en el sector de María Paz, ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, Colombia.
Los reportes de Infobae señalan que, presuntamente, el ataque iba dirigido a la estación de la Policía Metropolitana de Bogotá. Ante ello, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se hizo presente al lugar para evaluar la situación.
Durante sus declaraciones a los medios locales, el funcionario aseguró que este ataque delincuencial ocurrió precisamente como una represalia a los golpes que las fuerzas del orden han dado en el sector, ya que los criminales buscan mantener el control de la zona.
No obstante, Galán enfatizó que no solamente mantendrán los esfuerzos de seguridad en la zona, sino que los van a multiplicar, esto con el fin de “recuperar por completo la seguridad en este territorio».
Te podría interesar: Vietnam: Aumenta la cifra de fallecidos tras el paso del tifón Yagi
Heridos tras explosión de granada en Bogotá
Por medio de su cuenta oficial de X, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el número de personas que resultaron afectadas luego del atentado en la localidad de Kennedy. En ese sentido, se informó que el ataque afectó a ocho civiles y a dos policías.
Durante los últimos meses, las fuerzas de seguridad han priorizado sus acciones en el sector de María Paz. A esta zona se le conoce por su alta criminalidad, entre los delitos más comunes se encuentran: la extorsión, microtráfico, hurto, sicariato, explotación sexual, entre otros.
El senador Óscar Ramírez Vahos se pronunció ante el reciente ataque por medio de su cuenta de X, donde escribió el siguiente mensaje:
“Repudio con toda decisión este cobarde ataque a nuestros héroes de la Policía y a la población civil.
Esta UPZ no puede seguir siendo objeto de ataques, extorsiones y dominio de bandas.
MILITARIZACIÓN YA DE MARÍA PAZ Y ALREDEDORES”.
Sigue las últimas noticias en TCS Ahora, encuentra notas como: Ahora | Accidentes de tránsito: 11 de septiembre de 2024.