Esta mañana, un equipo de Cuerpo de Bomberos, junto a los agentes municipales del distrito de San Miguel Centro, rescataron a una persona con vida, quien fue arrastrada por el caudal del río Grande.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, llegaron a lugar en el sector del cantón El Havillal, para ubicar con vida a la víctima. Por lo que, los equipos de rescate trabajaron en un rango de tres kilómetros para ubicar a la persona que se enfrentaba a la fuerza de la corriente del río.
Finalmente, el trabajo de las autoridades de primera respuesta fue recompensado cuando lograron el objetivo de rescatar a la persona. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital donde recibe atención médica.
Un caso similar ocurrió el pasado 12 de agosto, donde elementos de Cuerpo de Bomberos rescató a varias personas que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos. Quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por las fuertes corrientes de agua. Este hecho ocurrió en la entrada de un turicentro de Ahuachapán Centro.
Te podría interesar
Trabajadores casi son arrastrados por un río
El día de ayer, varios trabajadores se llevaron un tremendo susto cuando el camión en el que se transportaban fue arrastrado por la corriente del río Jiboa, en La Paz.
Según testigos, el hecho se debió a que las intensas lluvias que se registraron en la zona, provocó aumento del caudal. Por lo que, hizo que las víctimas quedaran atascadas con el camión.
Por este hecho no se reportan víctimas fatales, sin embargo, el vehículo terminó completamente dañado y se desconoce si transportaba materiales de construcción.
Las autoridades hacen el llamado a la población a evitar cruzar ríos y quebradas. Debido la probabilidad de poder ser arrastrados por la corriente en época lluviosa.
Te podría interesar: ¡Brindan el último adiós a Douglas Omar García Funes!