Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano, Alberto, confirmó la muerte de su padre. La noticia se hizo por medio de su cuenta de X. Escribió:
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujim”ori.”.
De acuerdo con la información preliminar, la muerte ocurrió en la casa de su hija Keiko, ubicada en el distrito de San Borja. Falleció horas después que su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, reportara que se encontraba “luchando” por su estado de salud.
Desde mayo, a Fujimori le habían detectado un nuevo tumor maligno en la lengua, por lo que tenía que iniciar un tratamiento con radioterapia. A pesar de su estado de salud, Keiko había informado que su padre tenía las intenciones de presentarse a la presidencia en las próximas elecciones de 2026.
Te podría interesar
El exmandatario estuvo al mando de Perú entre 1990 y 200. Según reportes, su gestión sacó al país del borde del colapso económico. Sin embargo, estuvo señalado por denuncias de violación a los derechos humanos y corrupción, por lo que se le condenó a 25 años de cárcel. Los delitos que se le atribuyeron son por homicidio calificado y lesiones por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Te podría interesar: [Video] Grabación histórica durante el atentado del 11-S