El cuerpo del director de la PNC se sepultó esta tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado en San Salvador. Al acto llegaron funcionarios del gobierno, elementos policiales y miembros de la Fuerza Armada.
En medio de trompetas y tambores, que sonaron al momento que iba entrando el cuerpo de Mauricio Arriaza Chicas, quien iba custodiado por autoridades policiales.
Según los reportes, la caravana de policías salió alrededor de las 2:30 de la tarde, que partió desde la excasa presidencial. Para las 3 de la tarde, ya iban ingresando al cementerio.
Los familiares, sus compañeros y conocidos, estuvieron presentes al momento de homenajear al director, quienes dieron sus últimas palabras y realizaron actos de honor.
Video / TCS
La esposa de Arriaza Chicas, en medio de su dolor, expresó lo siguiente:
“Hemos recibido muestras de cariño grandemente, que han sido como el refresh de nuestro dolor y nuestro luto. También quiero agradecer muy especialmente a todas aquellas personas que, sin conocer a mi esposo, se han acercado a nosotros y nos han dado un abrazo, nos han dado palabras de aliento. Además, nos han contado su experiencia cuando interactuaron con él en territorio”.
El hermano del director, Juan Alberto Arriaza, comunicó:
“Como hermano mayor, puedo decirles que de parte de mi familia y especialmente de mi madre, mi esposa, mis hijos y sus sobrinos. Toda su tropa de la Policía Nacional Civil, estoy hablando del nivel básico de los de allá abajo para arriba. Todos ellos, gracias por el enaltecer el nombre de Mauricio Antonio Arriaza, como su director general”.
Te podría interesar
Como acto para darle el último adiós al director de la PNC, las personas elevaron globos azules al cielo, como símbolo de paz y esperanza.
Al sepelio asistieron funcionarios como el fiscal general Rodolfo Delgado y el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Te podría interesar: ¡Dan último adiós al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas!