Las autoridades de Sanidad reportaron este jueves el primer caso de Mpox en Marruecos. Se trata de una persona que ya se encuentra en tratamiento médico y aislado de los demás, quien no presenta graves complicaciones.
El Ministerio emitió un comunicado, el cual detalló:
“El paciente está recibiendo la atención médica necesaria, de acuerdo con las normativas sanitarias vigentes. Se encuentra bajo seguimiento médico constante y ha sido puesto en cuarentena conforme a los estándares nacionales e internacionales”.
La institución dijo que el caso se detectó dentro del protocolo sanitario que está vigente en el país, desde que empezó la alerta mundial.
Además, el Ministerio explicó que las personas que estuvieron en contacto muy cercano con el paciente, no presentan síntomas. Por tanto, las autoridades marroquíes se encuentran rastreando y monitoreando a las personas que estuvieron con la persona.
Por otra parte, las autoridades de ese país todavía no han informado el tipo de variante que tiene el hombre, solo confirmaron el caso de Mpox.
Te podría interesar
Alerta mundial por Mpox
El pasado 14 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de viruela símica.
En el sitio web de la OMS, escribió:
“La aparición de un nuevo clado del virus de la Mpox, su rápida propagación en el este de la República Democrática de Congo y la notificación de casos en varios países vecinos son noticias muy preocupantes. Además de los brotes de otros clados del virus de la Mpox en la República Democrática del Congo y otros países de África, es evidente que se necesita una respuesta internacional coordinada para detener estos brotes y salvar vidas.”
A raíz de esta emergencia, la OMS comparte, en repetidas ocasiones, información preventiva sobre la viruela símica y los síntomas que presenta.
Te podría interesar: ¡Agosto 2024 es el más caluroso tras 175 años de registro de la NOAA!