En las últimas horas, se reportó una fuerte explosión en un restaurante de Dashiqiao, Yingkou, provincia de Liaoning, en China. Tras el incidente, al menos cuatro personas resultaron con lesiones.
Cámaras de la zona grabaron el momento exacto de la explosión, donde se logra escuchar un fuerte estruendo y, posterior a ello, una inmensa columna de humo invadió la zona afectada, tal como se aprecia en el video.
Mientras, los informes preliminares de medios locales señalaron que la emergencia ocurrió debido a una fuga de gas en el establecimiento comercial.
Te podría interesar: Incendio consume un enorme edificio en Filadelfia
Otra explosión cobró la vida de una persona en China
El pasado mes de mayo ocurrió un hecho similar, esta vez en un establecimiento de pollo frito, en la planta baja en una zona residencial de la ciudad de Sanhe, provincia de Hebei, al este de la capital Beijing, según reportes de la cadena estatal CCTV.
Las autoridades de la ciudad reportaron que, tras el siniestro, una persona perdió la vida y al menos 22 más resultaron con lesiones. También hubo graves daños materiales, ya que el edificio de cuatro pisos quedó destruido, mientras equipos de rescate buscaban personas atrapadas bajo los escombros.
Video/TCS.
Tres edificios adicionales sufrieron graves daños, uno de ellos quedó reducido a su estructura. Más de 150 bomberos se movilizaron para extinguir el incendio, donde se enfrentaron a un escenario de vehículos destrozados y escombros.
En los meses recientes, China ha experimentado una serie de tragedias mortales debido a escapes de gas. En junio pasado, una explosión en un restaurante de barbacoa en la región noroeste de Ningxia cobró la vida de 31 personas.
Sigue las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Estudiantes protagonizan una «riña» dejando lesionados y detenidos.