Por medio de la cuenta X, la FGR informó que continúan con la declaración de testigos por parte de la parte fiscal, en la cual se busca argumentar los delitos imputados a todos los involucrados en el caso Asocambio.
Según lo expresa la Fiscalía, los testimonios de este día fortalecen todas las acusaciones presentadas desde un inicio contra exfuncionarios públicos, los cuales se argumenta en que ellos cometieron corrupción en la administración de las tiendas penitenciarias.
En una primera jornada, el día de ayer, el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Ramírez Landaverde, mencionó a un medio de comunicación que sí existió una contradicción por parte del testigo, lo que, para su juicio, le benefició, ya que demostró lo que ellos (todos los acusados) han mantenido durante su discurso.
El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Son 14 personas las que se encuentran procesadas, en las cuales se incluye a Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Justicia y Seguridad, y Raul López, ex viceministro de Justicia y Seguridad Pública.
Los delitos por los cuales son acusados están:
- Actos Arbitrarios
- Peculado
- Coecho propio
- Falsedad documental agravada
Te podría interesar
Caso Asocambio: 20 de agosto de 2024
El pasado 20 de agosto, por medio de la cuenta X, la FGR comunicó que se lleva a cabo la audiencia contra 19 personas, entre los cuales se encuentran 4 exfuncionarios públicos.
Con base a la investigación que se mantiene en curso, se les acusa del desvío de más de medio millón de dólares de las tiendas penitenciarias, durante el periodo del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entre los años de 2018 y 2019, respectivamente.
Las autoridades fiscales han mencionado que tienen todas las pruebas necesarias para que todos los acusados resulten culpables de los delitos que se les imputan.
Te podría interesar: Acusan a 19 personas por caso Asocambio