Luego de que el expresidente Donald Trump pronunciara, durante el debate presidencial (el pasado 10 de septiembre) de que los migrantes se comían a perros y gatos, los ataques se han incremento. Este día, en un mitin político realizado en Trump National Golf Club, en Rancho Palos Verdes, California, EE. UU., mencionó que realizará una deportación masiva si llega de nuevo a la Casa Blanca.
Como parte de su peyorativa, prometió la expulsión de haitianos del país norteamericano, específicamente de la ciudad de Springfield, en Ohio. En aquella ocasión mencionó: «En Springfield, (los migrantes) se están comiendo a los perros, la gente que ha llegado, se está comiendo a los gatos. Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí».
El gobernador de Ohio, Mike DeWine no se ha pronunciado frente a las declaraciones de Trump. Su última publicación en la cuenta X, ha sido con referencia a las posibilidades que tienen los profesores en el desarrollo de la ciudad.
Sin embargo, según lo publicado por el medio internacional BBC, se conoció la noticia de que dos escuelas primarias habían sido cerradas, debido a la amenaza de bombas. ¿La razón? Son dos instituciones que tienen una fuerte cantidad de la comunidad haitiana.
Trump negó volver a debatir con Harris
Recientemente, Donald Trump negó volver a realizar un debate con la candidata demócrata Kamala Harris. A través de la red social Thrut escribió: «¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!»
En su publicación, aseguró que la mandataria tendría que enfocarse en otros aspectos más importantes por el bien de los Estados Unidos, y también se refirió a lo mencionado sobre Springfield. Se puede leer:
«Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: «QUIERO UNA REVANCHA». Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche, e inmediatamente llamó a un segundo debate.»
Ambos candidatos siguen en su camino por llegar a la Casa Blanca; uno de ellos en volver a ser el que dirige el rumbo del país y, por el otro lado, una candidata que busca ser la primera mujer en gobernar la nación más cosmopolita del mundo.
Te podría interesar: Trump sobre migrantes en Springfield: «Se están comiendo a los perros»