En las últimas horas, las lluvias registradas en México, en el municipio de Jilotzingo provocaron un deslave en el cerro de San Luis Ayucan. Este fatal accidente provocó la muerte de una bebé y 12 personas más atrapadas.
De acuerdo con las autoridades las fuertes precipitaciones en la zona ocasionaron que el cerro tuviera un desprendimiento, mismo que arrasó con tierra, lodo y piedras. Por la magnitud de los escombros este paso llevándose todo a su paso entre ellas 8 casas que se encontraban en la ladera.
¡Muere una bebé tras deslave!
Según, las autoridades en este accidente natural 12 personas quedaron atrapadas entre los escombros. Pero tras el recuento de los afectados se contabilizó una persona fallecida; se trata de una bebé de tres meses.
Te podría interesar
Desde que se conoció la emergencia los equipos de rescate han trabajado en la extracción de las personas y del cuerpo de la pequeña. Protección Civil Estatal de México mencionó en sus redes sociales que en los trabajos de búsqueda “se logró rescatar a tres personas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes”.
A las labores de búsqueda además, se han sumado elementos de:
- Las secretarías de Seguridad Estatal (SSEM)
- Marina (Semar)
- La Defensa Nacional (Sedena)
Personal de la Guardia Nacional, Cruz Roja y binomios caninos, que apoyan en las labores de búsqueda y rescate, agregó en su hilo de información la institución en su publicación de X.
Con esta emergencia, además, la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González compartió en sus redes sociales una lista de personas refugiadas en la iglesia de San Luis Ayucan y la Casa de Rodolfo Martínez.
Te podría interesar: ¡Impactante! Mujer y su bebé fueron atropelladas por un motociclista