Alianza se sacudió la mala racha al imponerse por la mínima diferencia (1-0) a FAS en el Estadio Cuscatlán este sábado, pero el gol de los albos llegó cargado de polémica y para muchos no tuvo que subir al marcador.
Corría el minuto 66 de partido, y con el cero en el marcador, cuando un centro de los capitalinos provocó rechaces desesperados de la defensa tigrilla. Luego de un par de contraremates, el balón cayó hasta donde se encontraba Emerson Mauricio, quien metió un testarazo atajado posteriormente por Kevin Carabantes en la línea y mientras el portero santaneco lo tomaba, el esférico chocó con el hombro del delantero blanco hasta ingresar en la meta, pese al intento de José Portillo por impedirlo.
Video/TCS
El juez de línea levantó la banderola para indicar que la pelota ingresó entre los tres palos. Sin otro señalamiento del principal, más que la validez del tanto, comenzó el el festejo del equipo del «Zarco» Rodríguez.
Opinión de Elmer Bonilla sobre el gol de Alianza
Por su parte, la escuadra visitante protestó al argumentar que Mauricio cometió una infracción tras quitarle el esférico a Carabantes. Un hecho que fue confirmado por el exárbitro Elmer Bonilla durante la trasmisión de Canal 4, apegándose al reglamento.
«El jugador le termina sacando el balón al guardameta. El reglamento habla de que una vez el guardameta ha tenido contacto con el balón y lo tiene entre sus manos, nadie se lo puede disputar. La decisión debió haber sido tiro libre indirecto A favor de FAS», opinó Bonilla.
Te podría interesar
El tema sigue generando revuelo en redes sociales y en su mayoría piensa que no debió de contar. Lo cierto es que los tres puntos se quedaron para los Paquidermos en el arranque de la jornada 10 del Apertura 2024.
Te podría interesar: El Salvador, pionero del fútbol en la región