29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Barcelona se queda con el derbi catalán con triunfo sobre Girona

Un gran Barcelona logró imponerse en Montilivi para derrotar al Girona sin apuros y seguir líder invicto de La Liga.

Un Barcelona renacido desde el inicio de la temporada logró quedarse con el derbi catalán con su triunfo 1-4 ante Girona. Este domingo, los hombres de Flick brillaron en Montilivi desde el primer minuto, sacando otros tres puntos para seguir líderes e invictos de La Liga.

Contrario a los partidos del curso pasado, los pupilos de Míchel se vieron ampliamente superados ante el dominio culé. La figura de mayor peligro fue Lamine Yamal, quien viene participando en al menos un gol en todos los compromisos desde el arranque de la competición y esta vez volvió a decir presente.

Primero y segundo fueron obra suya. El extremo abrió el marcador a la media hora, encontrándose con el balón dentro del área y fusilando las redes tras la salida del guardameta. 2 minutos después, al 37′, el propio Lamine volvió a mover la redes con un zurdazo precioso que se metió a un costado de la meta.

Barcelona estira su ventaja

Para la segunda mitad la fiesta azulgrana continuó, teniendo a otros protagonistas. Un Dani Olmo, que ha tenido una irrupción pletórica, aportó otro tanto más a la causa. El exjugador Leipzig fusiló las redes al 47′ con un derechazo casi sin ángulo.

La guinda al pastel fue de Pedri, resolviendo dentro de la cocina como todo un crack a los 64′. Por su parte, la notación de la honra para los Tozudos llegó por medio de Stuani al 80′.

El único sabor amargo para los de Flick llegó al final con la expulsión de Ferran Torres en los últimos minutos del duelo.

El Barça gusta, golea y ahora piensa en su enfrentamiento en la Champions League, visitando al Mónaco el jueves. Un día antes, el Girona también viaja a territorio francés para medirse al PSG en la Liga de Campeones.

Te podría interesar: Los penaltis le dieron el triunfo al Real Madrid 

Últimas noticias