Un tiroteo ocurrió este domingo en un lugar cercano a donde Donald Trump frecuenta. El candidato a la presidencia por el partido republicano se ve nuevamente envuelto en un posible atentado hacia su persona. Sin embargo, nadie ha confirmado tal hecho.
Su hijo, y miembro de la campaña, Donald Trump Jr., en su cuenta X, escribió:
“¡De nuevo amigos! DISPAROS DISPAROS en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Se descubrió un AK-47 entre los arbustos, según la policía local. La campaña de Trump emitió un comunicado en el que confirma que el expresidente Trump está a salvo. Según los informes, un sospechoso ha sido detenido.”
Hasta este momento no se conoce información oficial sobre lo sucedido, ni mucho menos la identidad de la persona que, supuestamente, habría atentado contra el expresidente. Medios de comunicación locales compartieron la noticia.
Te podría interesar
De acuerdo con el medio New York Post, el Servicio Secreto llevó a Trump a un lugar seguro, tras detectar a un hombre con una AK-47 cerca de su campo de golf. A pesar de ello, los agentes abrieron fuego.
Otro punto clave es que no se sabe si el hombre se encontraba en el campo de golf o cerca de él. Pero, momentos después, informaron la captura por la policía local en la I-95.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, informó el portavoz de Trump, Steven Cheung.
Reacciones sobre el supuesto tiroteo contra Donald Trump
Ante esta situación, la vicepresidenta, Kamala Harris, escribió:
“Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida, y me alegro de que se encuentre a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
También, el Senador de Estados Unidos, Lindsey Graham, publicó:
“Acabo de hablar con el presidente Trump. Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen ánimo y más decidido que nunca a salvar nuestro país”.
Te podría interesar: Restos de Fujimori reciben honras fúnebres como las de un presidente