El presidente de Argentina presentó en el Congreso Nacional el Presupuesto 2025. Milei convocó días antes a la población a que vieran el discurso, el cual tiene como tema principal el “déficit cero”.
“Te invito a ser testigo de un hito histórico que marcará un antes y un después en la historia económica argentina”, publicó en su cuenta de X.
El mandatario hizo énfasis que en su discurso argumentará su plan de profundización del ajuste fiscal. De la misma forma, anticipó que la ley será clave para una buena gestión de los recursos del Estado. Por lo tanto, Milei será el encargado de mostrarlo, a pesar de que siempre ha sido tradición presentarla por el ministro de Economía.
Al presentar el proyecto, empezó diciendo:
“Hoy estamos aquí para presentar un proyecto del Presupuesto Nacional que va a cambiar la historia de nuestro país. Después de años en donde la clase política ha puesto cepos a las libertades individuales, hoy venimos aquí a ponerle un cepo al Estado”.
Posterior a ello, comunicó:
“Este proyecto de presupuesto que estamos poniendo aquí tiene una metodología que blinda el equilibrio fiscal, sin importar cuál sea el escenario económico. Esto significa que, independientemente de qué ocurra en la economía a nivel macro, el resultado fiscal del sector público nacional estará equilibrado”.
Te podría interesar
Informes de Javier Milei sobre el Presupuesto 2025
Durante su discurso, el presidente destacó que el balance de las cuentas públicas es un tema innegociable para su gestión. Por tanto, dijo:
“Lo primero que hay que entender es que cuando los gobiernos quieren gastar y gastar compulsivamente, y no les da el margen para seguir subiendo impuestos, como ocurre en Argentina, la única forma de pagar la cuenta es pidiendo plata prestada o imprimiéndola en el Banco Central”.
En el transcurso de la presentación de esta normativa, se planifican los ingresos que el Gobierno recibirá. Asimismo, la manera en como se aplicará para satisfacer las necesidades de los argentinos en las áreas de educación, salud, seguridad, justicia y social.
Te podría interesar: Trump, sobre el tiroteo: “¡Estoy a salvo y bien!”