Ryan Wesley Routh, un hombre de 58 años, fue detenido por los agentes del FBI, quienes, el mismo día del tiroteo (este domingo pasado) iniciaran una investigación sobre lo ocurrido en West Palm Beach. Así lo plasmaron a través de su cuenta X. Escribió:
«El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump.»
Según las primeras pesquisas, Routh se habría escondido por un tiempo de 12 horas antes de haber cometido el hecho. Su objetivo, aunque aún no está claro, trataría de asesinar al candidato a la presidencia por el partido Republicano, Donald Trump.
Con base a los registros que tiene su celular personal, este muestra que sí se encontraba dentro del campo de golf 11 horas y media, antes del incidente. Luego de cometer el hecho, según el FBI, este habría huído del lugar por medio de un vehículo de golf.
Además, según el FBI, este sí mantiene una constante actividad dentro de las redes sociales, pero nada que les determinara alguna causa previa a lo que iba a ocurrir. De igual manera, Routh tampoco habría llegado a ponerse de acuerdo con alguien para cometer el hecho.
El perfil de Facebook de Routh no se ven publicaciones recientes; es más, lo único que se puede observar es información general de la persona, como su residencia en Charlotte, al norte de Carolina, y que su situación sentimental es complicada.
¿Qué sucedió en West Palm Beach?
El día de ayer, domingo 15 de septiembre, se reportó un tiroteo en un lugar cercano donde el expresidente Trump frecuenta. El candidato a la presidenta se volvió a ver involucrado en un posible atentado, calificativo que aún no se ha sido utilizado por ninguna de las autoridades.
Su hijo, y miembro de la campaña, Donald Trump Jr., en su cuenta X, escribió:
“¡De nuevo amigos! DISPAROS DISPAROS en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Se descubrió un AK-47 entre los arbustos, según la policía local. La campaña de Trump emitió un comunicado en el que confirma que el expresidente Trump está a salvo. Según los informes, un sospechoso ha sido detenido.”
En su moemnto, y luego de conocerse lo ocurrido, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata por el partido Demócrata, Kamala Harris, escribió en su cuenta X:
“Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida, y me alegro de que se encuentre a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
También, el presidente Biden escribió en su cuenta X: «Un sospechoso está bajo custodia y elogio el trabajo del Servicio Secreto y sus socios encargados de hacer cumplir la ley por su vigilancia y sus esfuerzos para mantener seguros al expresidente y a quienes lo rodean.».
Sin embargo, fue el mismo Donald Trump quien, por medio de la red social Truth, se dirigió a aquellas personas por lo sucedido. Escribió:
«Me gustaría agradecer a todos por su preocupación y buenos deseos: ¡sin duda fue un día interesante! Lo más importante es que quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos, al alguacil Ric Bradshaw y su Oficina de Patriotas valientes […]»
Te podría interesar: Trump, sobre el tiroteo: “¡Estoy a salvo y bien!”