En uno de los partidos en donde se enfrentaban equipos de arriba en la tabla en las diferentes conferencias; el marcador no determinó del todo la contundencia pero si lo adecuado para ser superior en el partido.
Con esta victoria los Celtics se reafirman como los líderes de la tabla en el Este, en donde llegan a los 30 triunfos; y estancan en 12 las derrotas. Los Pelicans por su parte, quedan en la tercera casilla, con 25 partidos ganados y 17 en los que terminaron abajo en el marcador.
Las acciones
El marcador terminó en 125-114, en donde se demostró la jerarquía con la que llegaron los Celtics, que tenían que ganar para no estar tan apretados por la próxima jornada en donde se enfrentará ante los Nets, que actualmente están en la segunda casilla de la conferencia.
En el primer cuarto fue una auténtica demostración de puntos, en donde se vio todo lo que se esperaba; un gran espectáculo por ver quien es el mejor. Por un lado los Celtics consiguieron 35 puntos, frente a los 32 que conquistaron los Pelicans.
Llegando al segundo periodo ambos bajaron la intensidad, pero los Pelicans no lograron superar las anotaciones de su rival de Boston; que alcanzaron los 29 sobre los 26 de los de New Orleans. Con lo anterior el resultado subió a 64-58, a favor de los Celtics.
Regresando del entretiempo las acciones siguieron moviéndose, en esta ocasión los Celtics no dejaron de marcar una buena cantidad de puntos; quienes consiguieron 33 sobre los 27 de los Pelicans. El resultado se movió a 97-85.
La diferencia de puntos subió a 12; por lo que era necesario que si los Pelicans querían quedarse con el partido debían superar la diferencia que sí era remontable. Sin embargo, no hizo el esfuerzo necesario para quedarse con el partido.
Las estrellas del encuentro
Los Celtics tuvieron una gran noche gracias a Jaylen Browns que sumó 41 puntos y 12 rebotes. Mientras que los Pelicans vieron brillar a CJ McCollum, quien anotó 38 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Te podría interesar: Así la jornada de NBA para este jueves 12 de enero