En Líbano, alrededor de nueve personas perdieron la vida y al menos 2,800 resultaron heridas; esto, tras la explosión en cadena de localizadores de mensajería (también llamados bípers o buscapersonas) los cuales estaban en manos de miembros del grupo paramilitar Hezbollah, según reportan medios internacionales.
El medio local An Nahar señaló que entre las víctimas mortales hay, al menos, una menor de edad y varios integrantes de Hezbollah. Mientras que, entre los heridos hay unas 200 personas que presentan lesiones de gravedad.
En cuanto a las causas que ocasionaron el incidente, CNN adviertió que las autoridades libanesas ya empezaron las investigaciones pertinentes “sin culpar a ninguna de las partes”. No obstante, otros funcionarios militares aseguraron que creían que se trataba de un ataque israelí.
De momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido ninguna postura al respecto.
Te podría interesar: Tormenta Boris deja graves inundaciones en Europa
Explosión de localizadores en varias zonas de Líbano
Las explosiones afectaron a varias zonas del Líbano, específicamente los suburbios del sur de Beirut, según las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano. Estas se produjeron en:
- En el suburbio sur de Beirut, conocido como Dahiyeh
- En las localidades de Ali Al-Nahri y Riyaq, en el valle central libanés de la Beqaa
- En Sidón y Tiro, en el sur del Líbano.
Ante la emergencia, las autoridades de salud libanesas declararon alerta máxima ante la enorme cantidad de afectados. A su vez, hicieron un llamado a los trabajadores sanitarios, tanto que cuenten con día libre o estén de vacaciones, a que se presenten a trabajar.
Sigue las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Aparatoso accidente deja varios heridos en la carretera de Sonsonate.