La Fiscalía General de la República (FGR) informó, por medio de su cuenta de X, que Esmeralda Elizabeth Pineda, a quien se le acusa por el homicidio de su hijo de ocho meses, continuará en prisión mientras continúan las investigaciones.
Dichas medidas fueron impuestas durante la audiencia inicial que la imputada enfrentó en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, donde el Ministerio Público presentó suficientes pruebas para demostrar que:
“La acusada asfixió al bebé hasta quitarle la vida, luego huyó del lugar para deshacerse de las evidencias”. No obstante, elementos de la Fuerza Armada interceptaron a la acusada en San Luis La Herradura.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 17 de septiembre de 2024
Antecedentes del caso: Homicidio de bebé en Cuscatlán
El pasado 11 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de esta sospechosa, quien, presuntamente, asfixió a su hijo de tan solo 8 meses de nacido.
Las investigaciones preliminares indican que la mujer cometió el delito en el distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte. Sin embargo, su detención se realizó en el bulevar Costa del Sol, San Luis La Herradura, La Paz, debido a que, después de cometer o el crimen, huyó a dicho lugar.
Entérate de las últimas noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Incendios forestales dejan varios fallecidos en Perú.