Según el New York Times, los buscapersonas que Hezbolá había encargado a Taiwán, fueron manipulados antes de llegar al Líbano, lugar donde ocurrió un aparente atentado que dejó a varias personas fallecidas y miles de lesionados.
Además, como parte de la información que ha difundido este medio periodístico (quien ha asegurado que las declaraciones son por parte de funcionarios), el material explosivo, de entre una o dos onzas, se instaló junto a la batería de cada uno de los dispositivos.
De igual manera, se conoce que, a cada aparato electrónico, se le incorporó un interruptor de forma remota para que la explosión fuera posible.
Te podría interesar
Antecedentes del caso en Líbano
A nivel internacional se conoció la noticia donde, al menos nueve personas habían fallecido en el instante y otros miles resultaron lesionadas, luego de que unos localizadores de personas (más conocidos como beepers) habían explotado.
Estados Unidos, por su parte, se desligó por completo del ataque que surgió este día en el Líbano, pero tampoco reaccionó sobre las acusaciones que repercuten en que fue Israel quien desarrolló dichos ataques. Así lo mencionó en conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Estados de EE. UU., Matthew Miller.
Video/TCS.
Te podría interesar: Líbano: Varios fallecidos y miles de heridos tras explosión de localizadores