Los cadáveres de tres personas maniatadas (atadas con las manos) y con signos de violencia, fueron hallados la noche del lunes en el interior de un vagón de tren en Guadalajara (oeste), México.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hallazgo de los cuerpos pertenecen a dos hombres y una mujer. La localización de las víctimas ocurrió, debido a que unos bomberos escucharon un estruendo dentro del tren. Por lo que lo forzó a detener su marcha en una zona céntrica de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
La policía acudió al lugar, donde encontró a las víctimas amarradas con el rostro cubierto. Se estima que contaban ya con varias horas de haber sido asesinados.
Video/TCS
Agentes, bomberos y personal de Protección Civil llevaron a cabo una inspección vagón por vagón, que condujo al hallazgo de los cadáveres.
El tren procedía del vecino estado de Nayarit. “Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) del área metropolitana” de Guadalajara, informó la fiscalía.
La próspera región occidental de México sufre la violencia generada por los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, que protagonizan constantes pugnas por el control de la producción y distribución de drogas.
Te podría interesar
Violencia en México
La violencia permanece en estados como Sinaloa y zonas aledañas, donde carteles de la droga mantienen una guerra desde al menos nueve días. Además, ha paralizado labores económicas y educativas, infundiendo miedo en la población.
Al menos 247 personas han sido asesinadas solo este pasado fin de semana en México durante la celebración de la festividad del Grito de Independencia, que conmemoró el 214 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de dicho país.
Te podría interesar: Líbano: Reportan vehículos y apartamentos incendiados