Al menos dos militares murieron y más de 25 personas resultaron heridas tras un ataque con explosivos contra una base militar en el este de Colombia. Este hecho de violencia es atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), así lo indicaron las autoridades.
«En la acción terrorista registrada en el poblado de Puerto Jordán del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, el GAO (Grupo Armado Organizado) ELN utilizó artefactos explosivos improvisados», externó el Ejército colombiano en la red social X.
Un portavoz de las Fuerzas Militares en las primeras declaraciones punteaba que, al menos siete de los lesionados, estaban en estado crítico. Asimismo, el Ejército confirmó la muerte de dos militares. Debido a la cantidad de heridos, varios fueron trasladados en ambulancias al municipio de Arauca.
Video/TCS.
Reacciones tras ataque en base militar
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, en sus redes sociales externó: «Rechazo el cobarde ataque en Puerto Jordán, Arauca, donde terroristas utilizaron artefactos explosivos artesanales lanzados desde una volqueta (camión)».
Te podría interesar
Por su parte, el Ministerio de Defensa, escribió:
“Rechazamos con vehemencia el acto terrorista en el que fueron asesinados los soldados profesionales del Ejército:
Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango, en Puerto Jordán, Arauca. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento, su sacrificio por Colombia siempre será recordado”.
Según las fuerzas militares, el ataque ocurrió a menos de un kilómetro de una escuela donde había al menos 300 niños. Por lo que lo considera una «infracción» al Derecho Internacional Humanitario.
Te podría interesar: Tres cadáveres son encontrados en un vagón de tren en México