Un temporal lluvioso está causando estragos al norte de Italia, desde que inició el mes de septiembre, lo que ha dejado inundaciones en varias zonas. Esta situación afecta a 16 regiones y, en Venecia, se encuentran en alerta roja debido a las fuertes lluvias.
Debido a la situación, el concejal de Seguridad de la ciudad de Milán, Marco Granelli, dijo que: “las tormentas continuarán durante todo el día de hoy, y probablemente alcancen una mayor intensidad”. Sin embargo, desde el 5 de septiembre, el día que sucedieron graves inundaciones en la capital del país, el funcionario se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.
Te podría interesar
En su portal web, escribió:
“El jueves 5 de septiembre cayeron 120 mm de lluvia en 8 horas en Milán, así como en las zonas de Rho, Paderno Dugnano y Cinisello Balsamo. En otras zonas, sin embargo, las precipitaciones no superaron los 50-60 mm, la mitad de esa cantidad. Hacia las 11 de la mañana la intensidad era muy alta, 35 mm/h. Lluvia intensa, mucha agua que ingresó a la ciudad, alrededor de 20 millones de m3”.
Además, el concejal destaco que: “el territorio está muy urbanizado y la mayor parte de la superficie está cubierta por casas, patios, laboratorios, almacenes, plataformas logísticas, calles, plazas, aparcamientos; por lo tanto, es impermeable y cuando llueve el agua va a las alcantarillas y depuradoras, pero cuando hay mucha, inmediatamente se vierte toda a los ríos”.
Video / TCS
Temporal en Italia
Esta situación meteorológica está afectando el país desde el 5 de este mes, por lo que diferentes instituciones han trabajado para rescatar y evacuar a las personas que están expuestas a mayores riesgos de inundaciones o deslaves.
El Departamento de Bomberos, Rescate Público y Defensa Civil de Italia, publicaron en su cuenta de X individual las acciones que están realizando ante este panorama.
“200 intervenciones realizadas desde la mañana del oggi, cuestiones más críticas a lo largo de la franja costera. Llegaron refuerzos de Toscana, Lombardía y Campania”.
Te podría interesar: ¡Una superluna y un eclipse parcial iluminaron el cielo en el mundo!