Esta mañana, la división antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo dos procedimientos de registros preventivos, con el apoyo de caninos antidrogas en dos institutos educativos ubicados en San Salvador.
Estos operativos buscan prevenir el consumo y tráfico de drogas, así como evitar que los estudiantes se involucren con pandillas, según aboga el cuerpo policial.
Te podría interesar
Reciente riña entre estudiantes de dichos institutos
El pasado viernes, las autoridades de primera respuesta y la PNC fueron alertados de una «riña estudiantil», entre presuntos alumnos del INFRAMEN y del INTI. El hecho ocurrió en los alrededores del redondel Don Rúa, en San Salvador.
De acuerdo con el vocero y socorrista de Comandos de Salvamento, William Salazar, detalló que la pelea ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, dejando como resultado a cuatro jóvenes lesionados. Sin embargo, uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial con heridas graves.
Por su parte, la PNC comunicó en su cuenta de X, que 10 estudiantes fueron detenidos por atacarse con piedras. «No vamos a tolerar desórdenes de ningún tipo. Responderán por sus acciones», expresó el cuerpo policial.
De acuerdo con el artículo 348 del Código Penal, enfatiza lo siguiente:
«Cuando dos o más personas alteraren el orden público, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas para los que por ellas circulen o impidiéndoles la libre circulación o tránsito, o invadiendo instalaciones o edificios, serán sancionados con prisión de dos a cuatro años».
Te podría interesar: Allanan propiedades vinculadas a dueño de taller automotriz