En Honduras, un intento de fuga en una de sus principales cárceles dejó dos presos muertos y cuatro heridos, cuando 72 reclusos intentaron huir la madrugada de ayer jueves. Así lo informaron las autoridades.
La prisión se llama Mago Aurelio Soto y se encuentra en Tamara, a unos 31 kilómetros de la capital, Tegucigalpa. De acuerdo con testigos cercanos, cerca de la cárcel indicaron que para controlar el amotinamiento se trató de controlarlos, pero a fuerza de pistola.
Video/TCS.
El comandante de la Policía Militar de Orden Público, coronel Ramiro Muñoz, confirmó que uno de los reclusos murió en la prisión, mientras el otro falleció en un hospital cercano. “Todo ya está tranquilo y en orden”, dijo en rueda de prensa.
Te podría interesar
Más detalles de la fuga en la cárcel:
De acuerdo con las autoridades, el intento de fuga en la cárcel ocurrió a las 4 de la mañana. Los presos se atrincheraron en el interior para distraer a los guardias y la policía militar respondió.
Hasta el momento, se ha indicado que ya se inició una investigación forense para evitar cualquier especulación. El año pasado en la prisión de mujeres de Tamara se produjo un motín en el que murieron 46 reclusas.
Te podría interesar: Asesinan a directora de la cárcel más grande de Ecuador