El presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, indicó que reaccionará fuertemente contra grupos denominados Bolsonaristas.
Tras los ataques ocurridos en Brasil, el presidente Lula consideró que este hecho contó con la complicidad interna, y anunció “dureza” contra grupos que promueven el Bolsonarismo radical, además de que son catalogados por Lula como una “amenaza a la democracia”.
Recientemente el mandatario detalló que está convencido de que la puerta del Palacio de Planalto fue abierta para que las personas entraran, “porque no hay puertas rotas”, agregó.
Con esa declaración, Lula reiteró que, al haber una complicidad interna, este atentado significó que “alguien les facilitó la entrada aquí”.
Abonado a esto, también el presidente explicó que el actuar de los policías y militares fue «conveniente» con los miles de simpatizantes radicales del expresidente Jair Bolsonaro, que invadieron el pasado domingo el Palacio Presidencial, la Corte Suprema y el Congreso.
Lula actúa contra grupos Bolsonaristas
Luego de este atentando, el mandatario indicó algunas acciones que implementará contra los manifestantes. Lula detalló que actuarán más cautelosos, más prudentes porque “no puede ocurrir lo del fin de semana”.
Así mismo, ahora el gobierno de Brasil indicó que se iniciará una revisión profunda de los trabajadores de la presidencia brasileña.
“El palacio estaba lleno de bolsonaristas, de militares, y queremos ver si podemos corregir (esa situación), para colocar funcionarios de carrera, de preferencia civiles”, explicó Lula.
Por la gravedad que ocurrió, el presidente reiteró que no puede permanecer dentro del gobierno alguien que este catalogado como sospechoso de ser bolsonarista radical.
¿Quiénes financian las protestas?
Hasta el momento, el mismo gobierno de Lula indicó que:
- La Abogacía General de la Unión identificó a 52 personas y 7 empresas que estaban en sospecha de haber financiado la movilización.
Las investigaciones también, se desarrollan sobre:
- Las fallas de seguridad y el financiamiento de las manifestaciones mientras el mandatario mostraba sus cartas firmes en contra aquellos sectores que ha catalogado como fascistas y terroristas.
Te podría interesar: Lula da Silva se pronunció ante las manifestaciones en Brasilia