Barcelona olvidó sus penas en Champions League a mitad de semana y sacó un gane este domingo en su vista a «La Cerámica», derrotando 1-5 al Villarreal en La Liga. Robert Lewandowski y Raphinha, con doblete de cada uno, más el tanto de Pablo Torre, permitieron a los azulgranas conseguir su sexto gane al hilo en seis fechas de campeonato.
Hansi Flick volvió a confiar en los servicios de Eric García, quien fue expulsado frente al Mónaco, como su pivote. Aparte de Pablo Torre, titular por primera vez desde el inicio de la temporada, iniciaron Gerard Martín y Sergi Domínguez.
«Lewy» se encargó de marcar el primero del compromiso tras recibir un pase de Torre y definir a un costado de Diego Conde al 20′.
15 minutos después, al 35′, el polaco duplicó la diferencia con una acrobacia dentro del área.
Te podría interesar
El «Submarino Amarillo» consiguió el descuento luego que Ayoze Pérez batiera el feudo de Ter Stegen al 38′.
El portero culé no pudo completar la primera mitad después de tener una mala caída al cazar un balón centrado desde el córner. En su sustitución llegó Iñaki Peña.
Barcelona lo liquida
La parte complementaria se le acomodó al conjunto azulgrana, imponiéndose con mayor autoridad. Torre logró su gol a los 58 minutos. Poco tiempo después, Lewandowski se perdió su hat-trick después de fallar un penal.
La estocada final fue de Raphinha. El exleeds convirtió al 74′ y al 83′ para cerrar con ‘manita’ el marcador. Lamine Yamal no movió las redes, pero aportó un pase a gol para el primer tanto del brasileño.
El Barça sigue liderando el campeonato doméstico con 18 puntos. Los pupilos de Flick tienen 4 unidades más que el Real Madrid, segundo lugar. Mientras que el Villarreal marcha en el quinto puesto con 11 en la canasta.
Te podría interesar: Real Madrid con gran actuación de sus brasileños goleó al Espanyol