30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

La difícil decisión de poner a dormir a las mascotas

Muchas personas toman la difícil decisión de realizar la eutanasia en sus mascotas en el cual los animales no sufren dolor ni agonía en esos momentos, pero si pueden sentirse confundidos si están solos, especifican los especialistas.

Las mascotas se convierten en los seres más leales en la vida de las personas, al punto de considerarlos como un miembro más de la familia.

No obstante, hay un momento en la vida que toda persona teme que llegue, y es el día en el que ese amado ser deje el mundo terrenal para trascender.

Muchas de las mascotas sufren padecimientos que no se pueden controlar con medicamentos. Por lo que, el último recurso de cada dueño es tomar la decisión de ponerlo a dormir, o mejor conocido clínicamente como la eutanasia.

Eduardo Rivas vivió hace un mes un momento difícil, en cual tuvo que despedirse de su amada mascota a causa de un tumor.

Video/TCS. Reportaje hecho por Fabiola Hernández

¿Cómo saber que si la decisión de poner a dormir a la mascota es la correcta?

La muerte de un compañero tan especial es un trauma difícil de superar. Hay circunstancias, como la eutanasia, que complican aún más aceptar la muerte del perro. En estos casos, buscar en los últimos momentos de vida el bienestar del animal es lo más recomendable, tanto para las mascotas como para los dueños.

Video/TCS

Según la psicóloga, Diana Tejada, especificó que el acompañamiento del dueño hacia su mascota es importante, y sobre todo, permanecer con ellos hasta sus últimos momentos.

Video/TCS

Eutanasia en las mascotas

La eutanasia en animales consiste en la acción profesional, realizada por un veterinario, en la que se provoca la muerte a un animal, mediante un proceso humanitario sin padecimiento ni dolor, en la que el animal queda inconsciente hasta su muerte.

El procedimiento es realizado con ciertos medicamentos. No obstante, los veterinarios enfatizan que son los dueños quienes deciden tomar la última decisión y deben llenar una autorización para que se ejecute el procedimiento.

“Es un proceso que se realiza bajo el consentimiento del dueño de la mascota cuando ya no hay solución técnica para solucionar la enfermedad o patología que la mascota está sufriendo», dijo el veterinario, Nery Mata.

Te podría interesar: ¡El arte de hacer jabones naturales para mascotas!

Últimas noticias