Una explosión en una mina de carbón, se provocó por una fuga de gas metano en uno de los túneles, en este de Irán. Dicho suceso dejó al menos 51 personas fallecidas, de acuerdo con información de los medios locales. Además, alrededor de 20 heridos tras la explosión ocurrida en la provincia de Jorasán del Sur.
De acuerdo con los reportes de los medios, la explosión ocurrió en horas de la noche del pasado sábado. En el lugar se encontraban 69 trabajadores presentes al momento que sucedió el hecho. Esto se dio en dos bloques de la mina de Tabas, ubicada a 540 kilómetros al sureste de Teherán, la capital del país.
Video / TCS
De acuerdo con la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), por medio de su sitio web, el líder supremo de Irán, Seyed Ali Jamenei, comunicó:
“Lamento profundamente el trágico y doloroso accidente en la mina de carbón de Tabas, que se cobró la vida de varios trabajadores y dejó heridos a otros. Envío mis condolencias a las familias de estos queridos y al pueblo de la región”.
Además, agregó que: “Insto al equipo de rescate enviado por las autoridades gubernamentales a que haga todo lo posible para salvarlos y tome todas las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de esta tragedia. La atención inmediata a los heridos también debe ser una prioridad”.
Te podría interesar
Pronunciamiento de las autoridades de Irán
El presidente de Irán, dijo lo siguiente:
“Desgraciadamente, nos enteramos de que se produjo un accidente en una de las minas de carbón de Tabas y varios de nuestros compatriotas perdieron la vida. Ofrezco mis condolencias a sus respetadas familias”.
Mientras que, el Dr. Ahmed Midari, Ministro de Trabajo, Cooperación y Bienestar Social, visitó el hospital donde estaban internados los trabajadores heridos en la explosión de la mina.
Hasta el momento, las autoridades continuan en la busqueda de las personas que quedaron atrapadas al interior de la mina. De la misma manera, la cifra de muertes y heridos podría aumentar.
Te podría interesar: Papa Francisco cancela sus audiencias por estado gripal leve