Ya es usual que la mayoría de las personas usen sus dispositivos móviles para grabar mientras conducen grandes distancias; inclusive, algunos coches tienen esta modalidad. En las redes sociales se ha viralizado el momento exacto en el que un carro (con su cámara delantera) grabó el momento exacto en que cayó un rayo, mismo que estuvo a casi nada de impactar contra el vehículo que iba adelante.
Este insólito caso dejó totalmente asombrado a los que se conducían en el carro que grabó ese momento. El suceso ocurrió en una carretera de la ciudad canadiense de Calgary a inicios de agosto.
Te podría interesar
¡Rayo casi impacta a un coche en Canadá!
En el video se muestra que el rayo cayó en el pavimento, pero dejó una estela luminosa y humeante justo frente al auto que grabó la escena. Sin duda, estuvo a escasos centímetros de ser destruido por el rayo. Todo es asombroso, ya que no se observa que haya lluvias en la zona, por lo que se puede decir que este caso fue un rayo en seco.
Video/TCS.
Los rayos secos ocurren cuando la lluvia se evapora antes de llegar al suelo, esto hace que los relámpagos impacten directamente en el suelo o la vegetación. Similar al caso que se ve en el video.
Una publicación de la BBC, indica que para estos casos algunos científicos identificaron las siguientes condiciones necesarias para que produzcan relámpagos secos:
- Altas temperaturas en la superficie a nivel del terreno
- Sequedad en la troposfera baja
- Humedad e inestabilidad en la troposfera media.
Te podría interesar: Árbol cae sobre un vehículo en San Luis Talpa