Pablo Quiñones vuelve a dirigir en la Primera División luego de tener éxito reciente en la segunda categoría del fútbol nacional. El entrenador uruguayo toma el mando Dragón para suplir la salida de Marvin la «Perica» Benítez.
El equipo Mitológico anunció a su nuevo jefe en el banquillo por medio de sus cuentas oficiales.
«Confiamos en su gran trabajo y sabemos que aportará todo su conocimiento para sacar este proyecto adelante», expresa una publicación.
Quiñones vuelve al máximo circuito tras acumular dos ascensos consecutivos en los últimos torneos. Subió con el Fuerte San Francisco en Clausura 2023 luego de superar al Titán por la tanda de penales. Disputó el inicio del siguiente campeonato con los Comandos Azules, pero se marchó antes de completarlo.
Casi un año después, en el Clausura 2024, el conjunto de Texistepeque también fue su víctima, ahora en las filas de Cacahuatique, llevando a la promoción a los cafetaleros. Dejo el proyecto por motivos personales antes del debut en la liga de oro.
Duro reto para Pablo Quiñones
El DT charrúa toma las riendas de los verdolagas, que no levantan cabeza en todo lo que va de la Apertura 2024. Luego de 11 jornada, los migueleños acumulan 3 empates y 7 caídas, ubicándose en onceavo lugar con tres puntos.
Además, tiene la pero ofensiva (3 goles a favor) y la peor defensa del certamen (18 tantos en contra)
No ha conocido el triunfo en toda la campaña y el último resultado fue una derrota ante Isidro Metapán.
Dragón no tendrá actividad este fin de semana, pues su enfrentamiento con Águila por la fecha 12 fue programado para el próximo 16 de octubre.
Te podría interesar: ¿Una o dos finales? Esto dijo el presidente de la Primera División