Un impactante suceso se registró recientemente en la localidad de Rodanthe, del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, donde testigos lograron captar el momento exacto del derrumbe de una casa en plena costa.
Tal como se observa en las siguientes imágenes, de un momento a otro, las fuertes olas y mareas altas que afectan la playa, provocaron que la vivienda se desplomara repentinamente.
Fue justo en ese instante cuando el asombro se apoderó de los testigos, quienes comenzaron a gritar. Afortunadamente, la vivienda estaba desocupada cuando se registró el incidente.
De acuerdo con los reportes de Accuweather, se trata de la tercera casa que termina en estas condiciones tan solo en la última semana. Ante esta situación, funcionarios de los parques de Carolina del Norte emitieron un comunicado para instar a los turistas a “mantenerse fuera del agua cerca del extremo norte de Rodanthe.”
Mientras que, The New York Times afirmó que alrededor nueve casas han colapsado en situaciones similares durante los últimos cuatro años.
Te podría interesar: [Video] Cámara capta extrañas luces que se mueven a todos lados
Derrumbe en Rodanthe: ¿Por qué ocurre?
Medios internacionales han recopilado información sobre este punto y señalan que estos incidentes se generan por una combinación de factores, entre ellos, la erosión costera; este es un proceso natural, en el que las olas, las corrientes e incluso las tormentas contribuyen al desgaste de la costa.
Sin embargo, durante los últimos años la erosión se ha acelerado por el aumento del nivel del mar, como consecuencia del cambio climático. Debido a esto, los acantilados que sostienen las casas terminan desmoronándose, lo cual hace que las casas se caigan al mar.
Además, algunas de las viviendas no poseen las protecciones costeras adecuadas, como muros marítimos o revestimientos de dunas. Estos sistemas ayudan a reducir la erosión costera y los daños que causan las olas y las tormentas.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: ¡Vientos, cielos nublados y lluvias son el panorama de hoy!: Moisés Urbina.