La Fiscalía General de Veracruz confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Hipólito Rodríguez Betancourt, funcionario municipal del Ayuntamiento de Playa Vicente, junto al de su padre, Hipólito Rodríguez Sánchez, quienes fueron reportados como desaparecidos del 20 de septiembre, según lo divulgó la Comisión Estatal de Búsqueda del estado.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el Ministerio Público veracruzano señaló que la localización de los cadáveres se produjo en un “camino de terracería que conduce a la localidad de La Jimba, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, Veracruz”.
Los fallecidos eran originarios de la comunidad de Vicente Guerrero, del mismo municipio. Sin embargo, su desaparición ocurrió cuando ambos asistieron a una carrera de caballos en la localidad de Palma de Oro, perteneciente al municipio de Ciudad Isla.
Los reportes de Infobae señalan que ambos llegaron al sitio en una camioneta que jalaba un remolque con una yegua, la cual iba a participar en la competencia. Sin embargo, se presume que al salir del evento se les privó de libertad.
Pese a la localización de los restos, de momento, se desconoce el paradero del vehículo y de la yegua. Tampoco hay mayores detalles sobre el caso, únicamente se conoce que ya iniciaron las investigaciones para esclarecerlo y garantizar que no exista impunidad.
Trayectoria del funcionario municipal, Hipólito Rodríguez Betancourt
Rodríguez Betancourt se desempeñaba como director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Playa Vicente. Además, estaba afiliado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde marzo de 2023.
Por otro lado, a partir de abril de 2024, se le designó como gestor de proyectos dedicados al fomento agropecuario. El alcalde Urbano Bautista Martínez envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, de igual forma lo hizo el Ayuntamiento de Playa Vicente.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Ahora | Accidentes de tránsito: 25 de septiembre de 2024.