El mandatario Putin, anunció que ha propuesto una serie de cambios que aplicarán a la doctrina nuclear de Rusia. Estas están relacionadas con el uso de las armas en el país. La decisión surgió durante la reunión de la Conferencia Permanente del Consejo de Seguridad sobre Disuasión Nuclear.
En la reunión dijo lo siguiente:
“El proyecto de Fundamentos amplía la categoría de Estados y alianzas militares contra los cuales se emplea la disuasión nuclear. Se completa la lista de amenazas militares, para cuya neutralización se adoptan medidas de disuasión nuclear”.
Además, destacó que el gobierno se encuentra considerando cambiar las reglas y condiciones, relacionadas con las cuales Rusia usaría este tipo de armas en su arsenal nuclear.
“Las condiciones para la transición de Rusia al uso de armas nucleares están claramente establecidas. Consideraremos esta posibilidad una vez que recibamos información confiable sobre el lanzamiento masivo de armas de ataque aeroespaciales y su cruce de nuestra frontera estatal”, expresó.
Además, agregó que esto se trata de “aviones estratégicos o tácticos, misiles de crucero, drones, aviones hipersónicos y otros”.
Te podría interesar
Putin durante la reunión
De acuerdo con el sitio web del Kremlin, dijeron que, en primer lugar, está establecido el principio básico del uso de armas nucleares, es decir, el empleo de fuerzas nucleares es una medida extrema para proteger la soberanía del país.
“Permítanme subrayar que siempre hemos abordado estas cuestiones con la máxima responsabilidad. Muy conscientes del poder colosal que poseen estas armas, buscaron fortalecer el marco legal internacional para la estabilidad global y prevenir la “propagación” de las armas nucleares y sus componentes”, destacaron durante la reunión.
Asimismo, sostuvieron que se reservan el derecho de utilizar armas nucleares en caso de agresión contra Rusia y Bielorrusia como miembro del Estado de la Unión.
Te podría interesar: Secuestro de autobús en Los Ángeles dejó un pasajero fallecido