El paso del huracán Helene provocó grandes estragos en México, dejando inundaciones y tormentas fuertes en varias zonas.
La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió en su cuenta de X los diferentes estragos que ha causado.
“Seguimos recorriendo zonas prioritarias de la zona norte del estado, como la Donceles, con afectaciones puntales por el huracán Helene. Estamos atendiendo, escuchando y dando solución inmediata a las y los vecinos. ¡No están solos! La ayuda continúa llegando”.
Además, zonas hoteleras en Cancún quedaron semiparalizadas por los efectos del huracán, en el cual miles de turistas afectados. Sin embargo, las inundaciones también afectaron varias colonias y calles en las que transitan varias personas.
“Llegamos a Bahía Azul, con bombas de achique para ayudar a las y los vecinos, tras los encharcamientos generados por las lluvias atípicas y el huracán”, publicó la gobernadora en X.
Te podría interesar
Ante esta situación, las autoridades declararon nivel de alerta amarilla por peligro moderado debido al paso de huracanes en el país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, escribió:
“Sus bandas nubosas originan lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente) y rachas de vientos de 40 a 60 km/h en costas de Campeche.”
Video / TCS
Te podría interesar: [Video] ¡Desde el ojo del huracán Helene!