La ciudad de Rosario, en Argentina, está tapizada de guiños a los astros del fútbol mundial Diego Maradona y Lionel Messi. Uno de los murales recientemente creados hace un repaso a la niñez de la «Pulga». No es usual que este ocurra, pues en su mayoría de artes lo plasman como un adulto con sus trofeos conseguidos.
El inmenso dibujo, ubicado en la esquina de las vías Sánchez de Thompson y Las Ferreras, presenta a un «Leo» en su etapa de infancia con la camiseta del Club Abanderado Grandoli, equipo donde comenzó a lucirse en la cancha junto a su abuela.
Los creadores de esta obra son Marlene Zuriaga, Lisandro Urteaga, Gabriel Griffa y Aldo Vercellino, quienes unieron fuerzas para embellecer uno de los edificios de la localidad.
¿Por qué retratar la infancia de Lionel Messi?
Zuriaga comentó que la intención de retratar a un Messi de pequeño es trasladarnos a esa etapa donde todo es sueños y metas por cumplir.
«El mensaje es llevarnos a un ‘Leo’ chiquito. Ver desde sus ojos la pasión de jugar a la pelota con sus amigos. Por eso tiene mucho color. Es como un sueño en el que se imagina campeón», mencionó la artista a un medio local.
La obra queda enfrente del Abanderado Grandoli por lo que también busca ser una inspiración al momento que los padres acompañen a sus hijos en los entrenos.
Te podría interesar
Fue realizado con ayuda de la comunidad y tardó alrededor de 3 semanas en ser completado.
Rosario, lugar de nacimiento de Messi, tiene un sinfín de murales en honor al capitán y ’10’ de la Selección Argentina. Uno de ellos está ubicado en su antigua casa.
Te podría interesar: El Liverpool goleó al West Ham en la Carabao Cup