Gabriel Álvarez, entrenador de Luis Ángel Firpo, habló sobre su continuidad posterior a la dura derrota (0-3) frente Alianza en el Estadio Cuscatlán por la cuarta fecha del Apertura 2024. Este fue el segundo traspié consecutivo de los usulutecos, luego del sufrido ante FAS (4-0) el sábado pasado.
El DT argentino perdió ante sus pupilos la oportunidad de cerrar la primera vuelta como líder de la tabla. Y aunque ahora marcha cuarto lugar, el timonel le dejó la puerta abierta a salir del banquillo pampero.
«Era empatar o morir y nos agarraron al contragolpe sobre el final. Vamos a hablar con los jugadores y pensar con la cabeza fría y no caliente. Si nosotros somos el problema, [pensaremos] dar un paso al costado. Si no [vamos] hablar con la junta directiva para ver que podemos hacer», señaló Álvarez en una entrevista postpartido.
Te podría interesar
La zona defensiva, el punto débil de Firpo
Lo cierto es que el equipo pampero no ha hecho una mala primera vuelta en el certamen doméstico. Aunque la cobija no le alcanzó en la Copa Centroamericana, en Liga mayor incluso llegaron a sumar 5 triunfos consecutivos en la Liga Mayor.
Pero uno de sus flecos a mejor sin duda es la defensa, pues suman más goles en contra que Dragón, último en la clasificación. 20 veces trasgredieron las redes firpenses, siendo el equipo que más tantos recibe en todo lo que va de campeonato.
Además, sufren mucho cuando el balón no le llega a Guilherme Silva. El brasileño es elemental para filtrar balones hacia los hombres en punta, Gustavo Moura y Styven Vásquez.
Te podría interesar: Un gol fue suficiente para que River se metiera a las semis de la Libertadores