Empresas de transporte público en Perú, acordaron un paro de labores en el servicio por 24 horas este jueves. Esto, debido al aumento de los casos de extorsión que reciben los conductores y en las unidades durante los viajes que hacen a diario.
Los empresarios sufren de extorsiones por las organizaciones criminales del país. Cada día se toman una unidad de transporte para someterlos, para así no atentar contra la vida de los trabajadores y de ellos mismos. También, existen compañías que no sufren este tipo de amenazas, sin embargo, se unieron al paro en representación de solidaridad con las empresas.
De acuerdo con Óscar Arriola, general de la Policía Nacional del país, son 15 las empresas que hasta el momento han denunciado de manera oficial las extorsiones por bandas criminales. Pero el Gremio de Transportistas indicó que alrededor de 33 se unieron al paro.
Video / TCS
El Ministerio del Interior de Perú, informó que la Policía del país, brindó buses gratuitos para las personas. Por medio de X, informó:
“La Policía siempre al servicio de la ciudadanía. Dispuso 25 buses para trasladar gratuitamente a la población y brinda seguridad ante el paro de transportistas. Desarticuló red de extorsionadores”.
Te podría interesar
Desinformación en Perú sobre el paro
Durante el día, varias personas comenzaron a difundir noticias falsas sobre hechos que ocurrieron en el paro de transporte. Las personas compartían sucesos de años anteriores, por lo que las autoridades oficiales del país desmintieron los rumores.
Ante ello, la Presidencia enumeró los sucesos ocurridos años atrás por medio de la cuenta de X, en donde dijeron:
“Presidencia de la República alerta a la población ante la divulgación de información falsa sobre el paro de transportistas e invoca a no compartir noticias inexactas que circulan en redes sociales. ¡Infórmate y comparte la verdad!”
Te podría interesar: Acercamiento del huracán Helene con fuertes vientos en Florida