El huracán Helene se debilitó y se ha convertido en tormenta tropical a medida que avanza hacia el interior del estado de Georgia, después de haber tocado tierra este jueves por la noche en Florida, dejando como resultado al menos tres muertos.
Helene causó la muerte de dos personas en Georgia y una en Florida. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó que dos personas murieron en el centro del Estado e instó a todos los habitantes a prepararse ante nuevos impactos en un mensaje en la red social X.
Varios videos y fotografías han circulado en las últimas horas, donde se evidencian distintas afectaciones, tales como:
- Carreteras inundadas
- Árboles y postes de electricidad caídos
- Casas con destrozos en techos y paredes.
Video/TCS
Por su parte, el último boletín del Centro de Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, insiste en que se tomen todas las precauciones y destaca avisos por marejadas ciclónicas en las zonas costeras y lluvias torrenciales, lo que significa que las condiciones siguen siendo potencialmente mortales.
Los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Alabama, se encuentran todavía bajo avisos de emergencia a la espera de que Helene disminuya su intensidad y se puedan evaluar los daños.
Te podría interesar
Quinto huracán de la temporada
El huracán Helene ha sido el quinto de esta temporada en el Atlántico y, según reportes preliminares, ha sido uno de los más grandes que han azotado la costa del Golfo.
La temporada de huracanes 2024 se extenderá hasta el 30 de noviembre y en el océano Atlántico se espera la formación de entre 20 y 23 fenómenos, un número superior al habitual.
Próximos ciclones del Atlántico
- Isaac
- Joyce
- Kirk
- Leslie
- Milton
- Nadine
- Oscar
- Patty
- Rafael
- Sara
- Tony
- Valerie
- William.
Te podría interesar: Helene ahora es huracán de categoría 4 extremadamente peligroso