Los candidatos a la vicepresidencia en las elecciones de Estados Unidos, se enfrentarán hoy en su primer cara a cara en el debate. El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano por Ohio, JD Vance, debatirán por primera vez.
Este debate se lleva a cabo a tres semanas después de que sus compañeros de fórmula se enfrentaran en Filadelfia. Se trata de la actual vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris, y el expresidente republicano, Donald Trump.
Dicho evento será mañana 1 de octubre a las 9:00 p. m. en el CBS Broadcast Center en la ciudad de Nueva York. Además, contará con la participación de dos moderadoras, las presentadoras, Norah O’Donnell, y Margaret Brennan.
Te podría interesar
Durante toda la semana, ambos candidatos se han dedicado a publicar las actividades que realizan y a responder publicaciones de sus contrincantes. Por medio de X, JD Vance, escribió:
“La inflación le ha costado a la familia promedio de Carolina del Norte más de $30 mil desde que Kamala Harris asumió el cargo. Los precios de la gasolina aumentaron un 30% y la vivienda un 56% gracias a sus políticas. Si las familias de Carolina del Norte quieren permitirse el sueño americano, tenemos que lograr que Donald J. Trump regrese a la Casa Blanca”.
Por su parte, Tim Walz ha expresado:
“Trump y Vance hablan mucho de “libertad”, es decir, que el gobierno debería tener libertad para invadir el consultorio de su médico, la biblioteca de su escuela e incluso su dormitorio. Ayer Pensilvania lo dijo alto y claro: no lo vamos a permitir”.
¿Cuáles son algunas de las reglas del debate?
- Tendrá una duración de 90 minutos.
- Los micrófonos no estarán silenciados.
- El candidato demócrata estará ubicado detrás de un podio en el lado derecho de la pantalla, mientras que, Vance estará en el lado opuesto.
- No habrá discurso de inicio y Walz será el primero que presentarán.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum, a horas de asumir la presidencia de México