De acuerdo con Romeo Rodríguez, en Ciudad Puerto se desarrollan obras con recursos propios, una de ellas es el cableado subterráneo (eléctrico y telefonía) que tiene como objetivo eliminar la contaminación visual. En paralelo a esto, se desarrolla la ampliación de la calle a cuatro carriles.
“El proyecto es ampliar este sector desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte”, son 23 kilómetros los que se convertirán a cuatro carriles. En este proyecto se incluyen 5 plazoletas, iluminación, ciclovía y 14 nuevos puentes. Aquí se tiene prevista una inversión de cerca 75 millones de dólares.
Junto a estos trabajos, el Ministerio de Obras Públicas tiene aprobado la ejecución de dos plantas de tratamiento residuales: una en el río Chilama otra más cercana, ya que hay mucha contaminación. En total, para el tramo de los 23 kilómetros son 5 plantas residuales las que se tienen proyectadas realizar.
Video/TCS.
Más obras:
En el caso del kilo 5 (en la intersección de la carretera que va hacia el Puerto de Acajutla y hacia la frontera), se tiene aprobado un paso a desnivel. Desde aquí, se agilizará la carga vehicular que viene desde la frontera y se mueve también para las costas.
Video/TCS.
Estos trabajos permitirán la ampliación de cuatro carriles en un tramo de más de un kilómetro hasta llegar a la Hachadura.
“La idea es solucionar el tráfico en la zona”. Para esta zona habrá un puente a desnivel y una nueva carretera. “El puente es de los únicos en Centroamérica con más de 300 metros de longitud y no tiene un apoyo central”, afirmó.
Te podría interesar
Bypass de Apopa:
Con el Banco Mundial (BM) se tiene el proyecto del bypass de Apopa. La obra evitará pasar por el sector de Apopa. Serán 6.3 kilómetros, aproximados. “Haremos una nueva carretera un kilómetro adelante del redondel El Ángel”. El encargado del ministerio explica que: “Contará con un puente, dos viaductos y un puente atirantado (colgante)”.
Te podría interesar: Avanza nueva fase del cableado subterráneo el Centro Histórico