Japón cuenta con un nuevo primer ministro. Se trata de Shigeru Ishiba, de 67 años. Él fue elegido el pasado viernes por el conservador Partido Liberal Democrático. Así fue recibido por el beneplácito del parlamento.
Tras este paso, el líder político en conferencia de prensa divulgó su programa político, en la que advirtió que la seguridad de Japón nunca había estado amenazada, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Durante su discurso, indicó que su alianza con Estados Unidos como base, intentará ampliar el círculo de países amigos que comparten las mismas ideas, utilizando la diplomacia para lograr la paz en Japón y en la región.
Te podría interesar
Primer ministro de Japón buscará aliados en el mundo:
“Estados Unidos cerrará pronto elecciones presidenciales y nombrará una nueva administración, a principios del próximo año, ahora mismo no cabe especular sobre quién ganará las elecciones, tengo que estar prepararme para comunicarme con cualquiera de ellos, trabajaré para eso”.
Te podría interesar
Ishiba fue ministro de Defensa y de Agricultura y Pesca. Además, fue secretario general del conservador Partido Liberal Democrátici. De esta manera, llegó al cargo de primer ministro, con una popularidad del 52%. Un porcentaje modesto para un político que se estrena en el cargo, según una encuesta publicada por el periódico nipón Mainichi.
Fuente: Harumi OZAWA, Atish PATEL / AFPTV FOR FOREIGN POOL / Foreign Pool / AFP.
Con este cambio, el gabinete de Fumio Kishida, dimitió en masa. Esto fue antes del nombramiento de Shigeru Ishiba, nuevo líder del partido gobernante, como primer ministro.
«Ha sido aprobada la dimisión de todo el Gobierno en la reunión del Gabinete. Aunque en caso de emergencia, están listos para tomar cualquier medida necesaria», explicó hoy el hasta ahora portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi.
Te podría interesar: Israel | ¡Tiroteo en Tel Aviv deja varios fallecidos y heridos!