Cámaras de seguridad captaron el momento exacto de la explosión de una bomba cerca de una pista de aterrizaje del aeropuerto de Miyazaki, al sur de Japón. Este hecho causó el cierre de la terminal, así como la cancelación de un total de 66 vuelos previstos para la jornada de este día.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pese a que el estallido se produjo tan solo unos segundos después de un avión despegó en esa misma zona.
Según la investigación preliminar, se trató de una bomba estadounidense que probablemente data de la Segunda Guerra Mundial, es decir, de hace casi 80 años.
Te podría interesar: ¡Perros colaboran en la persecución de un ladrón!
¿Qué más se sabe sobre la explosión de la bomba en aeropuerto?
El incidente se originó cerca de las 8:10 (hora local), cuando los bomberos locales recibieron aviso de una explosión que se había escuchado en las cercanías de la terminal aérea. Ante ello, se procedió a la evacuación del personal del aeropuerto.
Tras esto, las autoridades inspeccionaron el lugar, donde encontraron un agujero de unos 7 metros de diámetro y un metro de profundidad en la vía de rodaje que conduce a la pista de aterrizaje.
Cabe destacar que en 2011 se encontraron dos bombas de 50 y de 250 kilos de origen estadounidense, las cuales se cree que lanzaron durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras, en 2009 se halló otro explosivo durante unas obras aledañas al aeropuerto, que se construyó sobre un antiguo aeródromo de la Armada Imperial japonesa.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Aumento del nivel del mar pone en riesgo la vida en los manglares.